Leyendas de Aragón (por Joan Rosell) 6º primaria

Los alumnos del desdoble de no francés de sexto de primaria están de enhorabuena. Os cuento.

Este último trimestre hemos estado trabaj9788494420337ando y disfrutando diferentes tipos de textos, especialmente las leyendas, en nuestras sesiones vespertinas. Buscando más obras para saciar nuestra curiosidad dimos conun interesantísimo compendio de leyendas sobre Aragón recogidas por el investigador y escritor Joan Rosell.

Nos sorprendió que en su última obra no pudimos encontrar apenas leyendas sobre nuestra localidad, Ricla, así que decidimos ponernos en contacto con él a través de correo electrónicojoan2 para sugerirle algunas de las que son bien conocidas en nuestra región. Fuimos afortunados y al poco tiempo recibimos su respuesta sobre lo atrayentes que le resultaban nuestras propuestas y respondió diciendo que en cuanto tuviera ocasión se pondría a investigar.

¿Sabéis que? ¡Ese momento ha llegado!

Recientemente ha publicado en su blog: http://brujeriaragon.blogspot.com.es/ en el que recopila los resultados de sus últimas indagaciones, una de las propuestas que le enviamos, la leyenda del cántaro de aceite de la Virgen de Rodanas, cuyo protagonista fue hace más de 300 años, un vecino de Ricla… pero aún no sabéis lo mejor; para averiguarlo tendréis que leerla ¡y llegar hasta el final! Cuando lo hagáiBLOGJOANs os invito a comentar en su blog vuestras opiniones, seguro que estará encantado de leerlas.

Con un poco de suerte, incluirá esta entrada en su próxima publicación literaria

¡ENHORABUENA CHIC@S!

p.s. Pinchando en la imagen podéis encontrar el Podcast en mp3 de una entrevista que le realizaron al autor.ENTREVISTARADIO

Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: 6º primaria
Visita el blog
Últimos comentarios
Actividades de centro de este curso